Sunday, September 04, 2005

MMM.... creo que insatisfactoriamente hemos perdido la capacidad de escuchar al otro. La competencia social es cada vez mas fuerte y las personas poco asertivas y no autoreferentes son vistas como entes debiles sin posibilidad cierta de triunfo. Pero, curiosamente este tipo de personas, debiles y generalmente pacientes, suelen ser de los mejores amigos que uno suele tener. Por que no darle la oportunidad al empatico en vez de ignorarlo o gritarle cuando ecide pensar y hablar? lo dejo abierto porque creo que tengo bastante buena voluntad para escuchar a mis amigos, pero cuando necesito que me escuchen a mi, suelo encontrar gritos y en cierta forma insultos ontologicos. no se si es la gente la que ha perdido la paciensia, como lo dije antes, o es que yo tengo algun factor en la sangre que hace que los demas pierdan la paciencia al escucharme. nada personal.... pero estoy bastante triste.

No comments: